Informe de consumidor colombiano, redes de infidelidad
Observar los comportamientos digitales de los colombianos confirma una de las características que llaman la atención de las marcas: como consumidores son infieles, prefieren ser eficaces y, en el caso de los millennials, tienden al consumo responsable.
¿Cómo se comporta el consumidor colombiano en la era digital? Quienes constantemente cuestionan el perfil del consumidor consideran que su acceso a la información durante las 24 horas del día lo hace cambiar rápidamente de parecer: hoy puede querer una marca y mañana rechazarla, porque las redes sociales le informaron algo que no le gustó sobre ella; es decir, sus hábitos de consumo están expuestos permanentemente al vaivén de los
datos. Su información, además, está al alcance de personas de diferentes países, edades, culturas y condiciones económicas y educativas.
Las pistas
Según Camilo Herrera, de la consultora Raddar Consumer Knowledge Group, “en Colombia, la información en las redes sociales sí afecta, pero no en gran magnitud. Las redes sociales parten de la premisa de ser un espacio público virtual, pero la gasolina de ese espacio público es la indignación, todo lo que sea indignante toma velocidad. Y como en Colombia a cada rato hay una nueva indignación, la anterior se olvida”.